Parte 13 – Segunda semana de detóx ¡Ánimo que tú puedes!!

27.09.2023

¿Cómo te está yendo con este maravilloso proceso que le estás ofreciendo a tu organismo? ¿Estás teniendo alguno de los síntomas que te describí la semana pasada en la Parte 12? ¿Has sabido entender el proceso? o ¿te has asustado?

Antes de continuar, quiero aclararte que, si has tenido síntomas, estos no son síntomas de enfermedad, ni de que tu organismo esté combatiendo con algún virus o bacteria. Los síntomas que se presentan en los procesos de desintoxicación no son "algo malo" sino todo lo contrario; son la mayor evidencia de que tu organismo está intentando sanarse, depurarse y autoregularse.

Por lo tanto, si bien puede que hayas sentido algún síntoma desde la primera semana, aunque lo más habitual es que aparezcan en la segunda, es debido a que tu organismo ha comenzado a autoregularse de una manera diferente. Irónicamente en general suele ser que, a más síntomas, significa que dispones de más salud, de más energía vital y que tu organismo se siente capaz de depurar y desintoxicar digamos "más a fondo".

Lo más importante que debes saber es que este proceso, es un camino depurativo y que, como tal, tendrás síntomas que sortear conforme tu cuerpo vaya eliminando toxinas.

Uno de los síntomas más comunes y que quizás notes, es la mucosidad ya que es uno de los mecanismos de defensa que tiene el organismo ante las toxinas que ingerimos.

Conforme vamos mejorando nuestros hábitos, como te decía, vamos ganando energía vital, la cual nos llevará a la homeostasis, lo cual va a optimizar esos procesos autoregulativos naturales propios del sistema inmunológico. Es por eso, que uno de los síntomas más comunes es empezar a eliminar mocos, porque se van a ir aflojando con el fin de eliminar esas toxinas que esa mucosidad de encargaba de aislar del resto del organismo con el fin de mantenerlas fuera de las partes más importantes de nuestro cuerpo como son la sangre y los órganos.

Insisto en que la aparición de síntomas en un proceso de desintoxicación como el que estás llevando a cabo, no significa que tengas las defensas bajas, por lo que es importantísimo que no busques medicarte, suplementarte o vitaminarte durante este proceso. Sino más bien se consciente de que es como un escalón más en el aumento de dichas defensas, aumento de tu energía vital y aumento de tus capacidades depurativas, en definitiva, como incremento de tu salud en general.

A lo largo de esta semana, algun@s os habéis puesto en contacto conmigo y en general veo que todo este proceso, lo habéis entendido bastante bien, así que vamos a seguir con las pautas para esta segunda semana.

Aunque antes de comenzar también quiero aclararte que, si decides seguir manteniendo las pautas de la semana anterior y no "ir más allá", ya estás ayudando mucho a tu organismo, sobre todo si tus hábitos alimenticios no eran muy correctos anteriormente; simplemente con mantenerte el mayor tiempo posible con esas pautas, ya estás haciendo mucho por tu salud.

Pero si estás motivad@ a dar un paso más, ya que has iniciado este camino, vamos con la segunda semana detóx:

En esta semana, intenta que tu alimentación sea lo menos cocinada posible, aunque puedes variar algún día con cocinados al vapor o en cocción.

A lo largo de esta semana, estamos yendo un paso más allá para que tu organismo pueda utilizar absolutamente toda su energía en el proceso de limpieza, por lo que hay que intentar que no la necesite apenas para los procesos digestivos, así que nos vamos a olvidar de carnes, pescados y legumbres al menos durante los tres últimos días de la semana. Si los ingieres los cuatro primeros, evita desde luego carnes, aves etc. Si que puedes pescado al vapor o cocido. Y legumbres mejor lentejas rojas (peladas) simplemente cocidas que podrían acompañar tus ensaladas y/o purés.

Es decir, en estos siete días podrás comer:

-Todas las frutas y verduras crudas que desees.

-Todas las verduras cocidas o al vapor que quieras.

-Lentejas rojas cocidas, los cuatro primeros días de la semana.

-Pescado al vapor o cocido, durante los cuatro primeros días de la semana.

-El resto de los días toda la comida cruda: ensaladas y frutas.

-Sería bueno que te fueras olvidando de la sal, aunque por ejemplo en las ensaladas podrías añadir alguna aceituna.

-No mezcles la fruta con la verdura, a excepción de la manzana que es una fruta neutra,

-Puedes comer algún fruto seco, pero sin mezclar con la fruta.

-Toma infusiones si sientes ansiedad.

Si logras mantener estás indicaciones durante esta segunda semana, ya estás dando un gran paso. ¡¡LO ESTÁS HACIENDO MUY BIEN, SIGUE ASÍ!! Tu cuerpo te lo agradecerá y muy pronto, aunque ahora no te lo parezca, empezarás a sentirte muchísimo mejor.

Aguanta un poco más que lo estás consiguiendo CAMPEONA/CAMPEÓN!!!!

No dudes en escribirme por Messenger ante cualquier duda, cualquier síntoma que no entiendas o antes de decidir bajarte de esta propuesta. No caigas en el atracón repentino ya que puede desencadenar más síntomas. Si decides no seguir escríbeme antes y lo comentamos para que lo puedas hacer más controlado.

Sigue haciendo las relajaciones, te van a ayudar mucho.

Cada vez notarás menos hambre y menos sed y quizás menos energía, pero no te preocupes, ya te lo explico al principio. Lee las publicaciones las veces que necesites para entender el proceso y no asustarte.

Procura descansar y no hacer más esfuerzos que lo necesarios.

Quizás sientas algo de mareo, no te preocupes es normal, en ese momento párate y procura sujetarte a algo por si acaso, pero pronto pasará.

Insisto, no te preocupes ni asustes TODO FORMA PARTE DEL PROCESO.

Eres muy VALIENTE y estás tomando las riendas de tu salud y de tu vida. Date cariño y quiérete mucho en estos días. Repítete frases de aliento y de motivación, porque lo estás haciendo muy bien. Muy pronto lo vas a agradecer y te vas a sentir muchísimo mejor, te lo aseguro.

Mucho ánimo y ¡¡VAMOS compañer@!!!!